logo1
logo2

ANTEPROYECTOS 3 I SEGUNDO SEMESTRE I PLAN 2002

+- 100 EN ESTUDIO

CURSO 2014 I CURSO 2015 I CURSO 2016

El segundo semestre del curso de Anteproyectos 3 trabaja en la propuesta +-100 que busca ABORDAR el proyecto de vivienda colectiva a partir de la reflexión de las múltiples variables que lo implican: organizaciones internas, relaciones exteriores, aspectos normativos, modos de lo doméstico, las lógicas de los agrupamientos, las tecnologías aplicadas, etc.
Lo hará trabajando en el marco de la ley de vivienda y sus últimas modificaciones, como campo de investigación, revisión y propuesta.
En este ámbito apuesta a tres aproximaciones:
1- más vivienda / densificar lo denso / sustituir lo denso/ indagar las posibilidades de re-densificación de zonas de alta densidad aprovechando los servicios e infraestructuras existentes
2- más habitable / sondear las posibilidades y las lógicas normativas
3- más completo / complementar lo homogéneo _proyectar complementos programáticos a las condiciones monofuncionales del habitar.

+-100 en estudio propone operar en correcciones conjuntas (el semestre se puede realizar de forma individual o en equipos de hasta dos estudiantes), con coordinaciones, procedimientos y protocolos similares al trabajo en un Estudio de Arquitectura. Cuenta con Asesores en áreas medulares como Estructura, Energías y aspectos Constructivos. Busca así la producción de un anteproyecto de Pre-carpeta, capaz de sufrir un desarrollo posterior propio de un Proyecto de Fin de Carrera.
+-100
vivienda
enestudio